Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
Transfuguismo y traición
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  miércoles 23 marzo 2016

El Miércoles Santo, en la historia de la humanidad, nos recuerda a nosotros la traición de Judas.

Judas, discípulo de Jesús, se fue con los enemigos de Jesús y se vio como una traición.

En República Dominicana somos testigos de tantas personas que cambian de partido, se van de un partido a otro, no se sabe por cuáles razones, muchos lo harán por conciencia, porque se sienten con la conciencia de irse con el deber a otro partido, pero en la percepción del pueblo dominicano no se tiene siempre esa seguridad, se piensa que se hace por otros intereses y el transfuguismo se ve muchas veces como una traición; no se puede afirmar de manera absoluta en cada caso, pero no se puede negar que hay casos de transfuguismo que responden a una traición como la de Judas.

Yo quiero volver a repetir, que no se puede universalizar, pero también no se puede negar que hay casos en los que la gente sabe que es así. Por eso queremos invitar a que tanto en política como en religión, como en otras actividades de la vida, si tenemos que tomar una decisión la hagamos noblemente, y que Dios nos libre de caer en lo que hizo Judas, que se fue, vendió a su maestro, vendió su conciencia por 30 monedas de plata.

Que nunca caigamos nosotros en la venta de lo que nosotros somos, como hizo Judas, que entonces cambiamos, pero no por razones nobles y de conciencia, sino, en el fondo, por traición.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.