Ultima Actualización: martes 27 junio 2017  •  11:16 AM
Celebremos una Semana Santa en paz
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 22 marzo 2016

EDITORIAL

Celebremos una Semana Santa en paz

Estamos en Semana Santa donde el ambiente se torna propicio para convocar a la paz y la armonía, haciendo un alto en los trajines intensos que nos impone esta sociedad en permanente ebullición.

El clima religioso y de recogimiento se vincula con el otro de viajes y diversiones, pero bien conducido este último, no tiene porque ser tan diferente y distante que genere desavenencias.

Viajar para estar con familiares, o en diversión sana junto a la naturaleza, también puede ser una forma de la gente acercarse a la reflexión, la trascendencia y tratar de crecer espiritualmente.

La gran mayoría de dominicanos y dominicanas se queda en sus casas y participa de una forma u otra en las actividades religiosas, especialmente la población católica, que es la religión predominante en esta sociedad.

No obstante en los últimos tiempos se registran muchas celebraciones de las congregaciones evangélicas, las cuales han crecido en membresía y no van a desaprovechar el largo asueto sin  movilizarse.

Pero todos, sin importar la forma en que asumamos estos días, tenemos el deber de observar una conducta de mesura, comedimiento y recogimiento, para respetar a la forma que se comportan los demás y evitar situaciones engorrosas.

Las autoridades tienen montado un amplio operativos de prevención de accidentes e incidentes, para reducir al mínimo las tragedias y es necesario cooperar con esa iniciativa que busca el bien de todos.

Que Dios nos acompañe durante estos días, donde los creyentes cristianos conmemoramos la fecha más trascendente para la humanidad, que fue la resurrección de Jesús y con ello la garantía de una mejor vida futura.