Ultima Actualización: jueves 16 agosto 2018  •  09:51 AM

Sacerdote Juanito dice “en RD se ha perdido el respeto por la Semana Santa”

Publicado por Martín Domingo Genao  |  Café 55 |  martes 22 marzo 2016

El cura párroco del Santuario Parroquia, nuestra Señora de la Altagracia, en esta ciudad, Sacerdote Juan Rodríguez, afirmó que el respeto por la semana santa se ha perdido en el país.

El sacerdote Juan Rodríguez  categorizó que el irrespeto por la semana mayor inicio en la década de los 60s del pasado siglo XX en el país cundo los ciudadanos comenzaron a retirarse a las playas.

El prelado Católico dijo que otro factor que ha influido en el irrespeto de la semana en la que se recuerda el sacrificio de Jesucristo por la humanidad, es el consumismo y el materialismo a los cuales ha sido sometida la sociedad.

El religioso al ser preguntado respecto a las procesiones en los tiempos de cuaresma, aclaró que las mismas no han desaparecido, aunque si indicó que se han minimizado, pero que se mantienen.

Al ser entrevistado en el café de Diario 55 de este martes el cura párroco del santuario parroquia aclaró que lo que mueve a la iglesia es el Espíritu de Dios y no las estrategias que pueda trazar un líder religioso.