Ultima Actualización: viernes 15 diciembre 2017  •  07:00 PM
En Tavera la Vega comunitarios dicen agua de acueducto es hedionda y sucia
Publicado por Redacción Externa  |  El Cibao |  viernes 18 marzo 2016

DIARIO55, SANTIAGO.- Las comunidades de Tavera y Baitoa se lanzaron a la calle en reclamo de que el acueducto sea normalizado, así mismo reclamaron  la reparación de la carretera Presa de Tavera.

Cientos de personas pertenecientes a Tavera y Baitoa se movilizaron para reclamarle al gobierno que al acueducto se le instale una planta de tratamiento, ya que el agua que se recibe no está acta para el consumo humano.

El agua que recibimos es sucias, hay que echarle químico para usarla para lavar, porque para cocinar no sirve, además llega hedionda a pescado, ahí se mueren peces que suben por el tubo, expresaron las mujeres de las diferentes comunidades.

El tanque de almacenamiento de agua techado de cinc fue construido por INAPA en la década de los noventas del pasado siglo y los comunitarios comenzaron a recibir el servicio de agua a principio del año 2000.

Los habitantes también reclamaron la reparación de su carretera principal la cual comunica a más de veinte comunidades desde la Autopista Duarte al embalse de La Presa de Tavera, la cual es de suma importancia para los habitantes de este Distrito Municipal.