Ultima Actualización: viernes 22 noviembre 2019  •  06:30 AM

Juan Marte: "Autoridades deben tener mayor voluntad para resolver casos"

Publicado por Laridys Zapata  |  El Cibao |  jueves 17 marzo 2016

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) Juan Marte denunció que la muerte del también dirigente choferil Ismael Sandoval, aún permanece impune.

Marte quien se expresó en estos términos al participar como invitado en el programa Las Noticias del Día que conduce el periodista Leoncio Peralta, sostuvo que desde su punto de vista, las autoridades deben tener mayor voluntad para que este caso, a pesar del tiempo que ha transcurrido, quede resuelto.

Al hablar del año de prisión preventiva que le fue impuesto al presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) Blas Peralta, dijo que éste es quien representa realmente ese gremio luego de haberse fortalecido en ese sector y que es lamentable que haya llegado a esta situación, la que calificó como una desgracia.

En ese mismo orden, Marte definió al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, como un hombre bueno, de valores, un hombre de la patria que sin duda alguna es defendido por la población en sentido general.

Al referirse a los gremios sindicales, dijo que los mismos se fortalecieron durante los años de gestión del ex presidente Leonel Fernández y aseguró que a pesar de cualquier falta dentro de ese sector, los sindicatos choferiles continuarán en el país.

Las Noticias del Día es un espacio que conduce el periodista Leoncio Peralta y que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 6:00pm por SuperTV 55.