Ultima Actualización: domingo 21 octubre 2018  •  02:14 PM

Seguridad Social

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 17 marzo 2016

En el Día Iberoamericano de la Seguridad Social pongamos sobre el tapete el tema de la Seguridad Social. Lo hemos dicho de muchas maneras, están llegando a mi mente unas reflexiones de monseñor Nicanor Peña, el obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, y Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana, cuando insistía en que la Seguridad Social es uno de los grandes avances de los pueblos y cómo insistía que en nuestro país hemos avanzado en ese sentido, porque la Seguridad Social ofrece más posibilidades para la gente que antes no podía ir a clínicas.

Cuando muchas veces voy a visitar los centros hospitalarios, los centros médicos, me pregunto ¿cómo hay tanta gente ahora? y los médicos me dicen, es que la Seguridad Social ofrece más posibilidades. Pero todavía la Seguridad Social en la República Dominicana no llega a todos, todavía no llega a resolver los problemas, tenemos que seguir empujando en ese sentido, y este Día Iberoamericano, un día en el que América Latina toma entre sus manos el tema de la Seguridad Social, nosotros hemos de pensar en ello.

Hemos avanzado, pero tenemos que seguir creciendo en el campo de una Seguridad Social que mire la salud, que mire las pensiones, que mire esos momentos difíciles y que esté al alcance de todos.

El mundo ha avanzado y hoy día es penoso que una persona, por no tener la Seguridad Social, se muera antes de tiempo, o no tenga una vejez digna, porque eso se puede, y nosotros hemos de seguir trabajando en esa dimensión.

Animamos a los que trabajan por la Seguridad Social a que lo hagan, y aquellas instituciones que están metidas en la Seguridad Social, que sepan respetar los derechos y que colaboren también con esta dimensión de la vida humana moderna.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.