Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
Desde Mi Ventana Óptica, Persisten en acosarnos
Publicado por Redacción  x  |  Opinión |  lunes 10 marzo 2014

Metiéndose donde y en lo que no debe, Amnistía Internacional persiste en acosarnos, acusarnos y descalificarnos como pueblo libre y soberano, para tomar decisiones soberanas. Cuales serviles de intereses espurios, no descansan en su vano esfuerzo por obligarnos a cargar con la desgracia haitiana, creadas por sus amos.

Sin invitarlos, vuelven con su necia y absurda intimidación, bajo la advertencia de que si no dejamos que los haitianos se roben nuestro país, nos sobrevendrán catástrofes de impredecibles consecuencias, ¿Cómo cuáles, señores mercenarios de AI?

Duarte nos enseñó, que vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin honor, y jamás sus hijos tomaremos el camino del deshonor. Por eso, su descarada intromisión desarropa el patriotismo del diputado peledeísta, Ursino Reyes, de La Romana.

Dejándoles claro, que la Sentencia del Tribunal Constitucional es el Acta de Nacimiento de la Patria. Que nadie, sin importar jerarquía nacional o foránea puede quebrantar, sin enfrentarse al heroísmo nacional, pero como para eso les pagan, sigan perdiendo su tiempo, porque total, algo deben hacer en la vida, aunque sea el rol de perversos.

Teniendo presente, que cuando un pueblo decide ser el arquitecto de su propio destino, no hay fuerza humana que lo detenga. Su intromisión en nuestros asuntos domésticos, nos unifica cada vez más. Despierta a los dominicanos que vieron al haitiano como inofensivo, obviando los intereses que tienen detrás, para darnos la estocada mortal.

Sirve para recordarnos las advertencias de Duarte, sobre los peligros que nos asechan por parte de quienes nunca les perdonarían que nos hubiese dado una identidad propia, rompiendo con el mito de “por la tarde, ingles fui, en la noche, francés me convertí, y en la mañana, español amanecí”.

Tampoco es fortuito el reciente Informe del Departamento de Estado, acusándonos de racistas y discriminadores contra los haitianos, recibiendo una respuesta sin desperdicio, simple, pero contundente, por parte de nuestra Cancillería, “su contenido vale menos, que el papel en que fue redactado”.

Desde que visitara la Casa Blanca, el presidente haitiano, Martelli, se anunció la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a República Dominicana, y se adelanta, que hablará con el presidente Danilo Medina, sobre la Sentencia 168/13.

El carismático político anglosajón es bien venido a nuestro país, pero consciente de que la Soberanía Nacional es y será innegociable, sin importar la potencia de que se trate. Los hijos de Duarte jamás aceptaremos que TNT, sin que nosotros TNA para defender el legado de nuestros prohombres.

Estas grandes naciones mueven sus fichas a discreción y usan los canales apropiados para hacerse sentir sin dejarse ver, aunque en esta oportunidad han enseñado el refajo y algo más sobre sus planes contra el país.

Pero la historia reservará el más alto pedestal para los dominicanos que como Roberto Rosario y los honorables jueces del Tribunal Constitucional defienden el ideario de los Trinitarios, Restauradores y miembros de la Raza Inmortal con sus nobles ideales.