Ultima Actualización: viernes 15 noviembre 2019  •  01:16 PM

Las mujeres por la igualdad

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  sábado 8 marzo 2014

Estamos en marzo y el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, en medio de fuertes luchas por lograr derribar las murallas que limitan los derechos de las féminas, a una vida de igualdad con el hombre.

Las conquistas de las mujeres en especial en el mundo occidental son significativas, y por fortuna, han sido superadas tantas situaciones de opresión y marginalidad contra la mujer.

En otras naciones en especial donde predomina la religión Musulmana, la mujer tiene muchos obstáculos para desarrollar a plenitud las facultades humanas, que el Creador les concedió igual que al varón.

Pero, pese a reconocer que en nuestro medio la mujer tiene logros significativos, no dejan de existir todavía graves escollos que impiden su realización plena y para  accesar a estadios de igualdad, como su dignidad reclama.

Un ejemplo palpable son las altas cifras de feminicidios y mujeres heridas y golpeadas anualmente en  nuestra sociedad, que suman centenares, a tal grado que muchos lo consideran como una epidemia y asunto de salud pública.

Enfrentar esa cruel y lacerante realidad le corresponde a todos los sectores sensatos de esta nación, que sabemos que no puede haber un desarrollo integral de  ninguna, mientras imperen esos desequilibrios entre hombres y mujeres.

En esta nueva fecha que recuerda jornadas de luto y de gloria de las mujeres en el mundo, tenemos que seguir luchando contra esas rémoras, como homenaje a quienes han luchado aquí y allende los mares por la igualdad de género y de oportunidades.