Ultima Actualización: martes 22 agosto 2017  •  05:54 PM
Leonardo Aguilera: “Proceso electoral es el reflejo de la pérdida de valores en RD”
Publicado por Laridys Zapata  |  Café 55 |  lunes 22 febrero 2016

El destacado economista santiagués Leonardo Aguilera, definió la actual campaña electoral, como el reflejo de la pérdida de valores en la sociedad dominicana.

Aguilera afirmó que en la República Dominicana hay una crisis moral, que actualmente arrastra los demás factores que componen la integridad de los valores en nuestra sociedad.

Al participar como invitado en El Café de Diario55 de este lunes, el también consultor político en materia económica, sostuvo que al analizar la situación o el panorama de  la política en el país, la tendencia del presidente y candidato presidencial por el PLD, Danilo Medina, va en caída, y se debe a que luego que el candidato está bien posicionado, suele confiarse.

Respecto al uso de los recursos entre el partido oficialista y la oposición, dijo que Luis Abinader no cuenta con mayor propaganda o publicidad, debido justamente a que no cuenta como el gobierno con los recursos necesarios.

Al ser cuestionado sobre si el gobierno usa o no los recursos del Estado, Leonardo Aguilera dijo no saber si esto es cierto o falso, pero lo que es innegable es que utilizan los recursos del poder.

Sobre la alianza firmada entre los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, dijo que a su parecer, el presidente Medina no debió aceptarla, ya que en ese momento se encontraba muy bien posicionado en el gusto popular, contrario al PRD y que luego de ese pacto, es que se ha producido la caída de la popularidad del mandatario.

Con relación a la situación económica que vive actualmente la República Dominicana, el reconocido economista aseguro que ciertamente ésta ha crecido en el país, pero que está mal distribuida, lo que hace que no se refleje en la sociedad.

En el caso del manejo de los combustibles, Aguilera dijo que desde su punto de vista, el país no ha sabido empoderarse de manera puntual en torno a este problema, porque si bien es cierto que se hacen protestas, manifestaciones y pronunciamiento, no hay un accionar conjunto que haga frente al gobierno sobre este mal que afecta todos los sectores de la sociedad.