Ultima Actualización: sábado 4 abril 2020  •  01:00 PM

Tecnología y humanismo

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 19 febrero 2016

Desde hace mucho tiempo, los estudiosos de la humanidad están concordes en decir que el mundo de hoy indiscutiblemente ha avanzado de manera asombrosa en la tecnología.

¡Cuánto hemos crecido en todas las dimensiones! Este mismo mensaje que estamos llevando a través de la televisión, es un signo de cuánto hemos crecido, sin hablar de tantos otros inventos.

Pero esos mismos estudiosos nos dicen que no hemos crecido al mismo tiempo en humanismo, somos mejores técnicamente, tenemos muchos aparatos en nuestras manos, pero no somos más humanos, al contrario, parece ser que el ser humano con la tecnología se degrada y hace más daño que antes.

Por ejemplo, el celular. Cuánto puede servir para acercarnos a los seres humanos, pero cuánto nos puede servir para alejarnos de ellos, cuánto un celular puede convertirse en un instrumento de destrucción, de perversión; hemos de saber usarlo técnicamente, pero hemos de cuidarnos de avanzar también humanamente.

Todos somos responsables de ello, podemos mirar a los demás y acusarlos.

Eres técnico, no humano, pero nosotros podemos decir, “yo quiero usar la tecnología, pero quiero ser humano al utilizarla”.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.