Ultima Actualización: jueves 16 agosto 2018  •  09:51 AM

El trabajo y la honradez

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 1 febrero 2016

Esta reflexión está inspirada en un campesino de Sicilia, a quien le escuché esta frase realizando una visita a comunidades de fe ligadas a las comunidades de Siervos de Cristo Vivo en República Dominicana.

Don Francisco, padre de un sacerdote, decía que durante toda su vida su orgullo era el trabajo y la honradez.

Esta temática la he oído ahora a la muerte de don Jesús Cabrera, el padre de los hermanos Cabrera, donde se ha acentuado que era un hombre de trabajo y se caracterizaba por la honradez, y ha recordado también a mi abuelo, que decía que él nunca había estado preso, porque era un hombre de trabajo y de honradez.

Estos dos valores parece que hoy se olvidan y se consideran atrasados, de un mundo pasado, porque no se quiere que el trabajo y la honradez sean los que produzcan las riquezas y el bienestar.

Nosotros sabemos que todos estos hombres llevaron adelante su familia con trabajo y honradez y hoy nosotros somos testigos de cuánto se quiere que esto sea muy rápido, se quieren alcanzar las metas inmediatamente de lo que ha sido toda una vida.

Necesitamos hombres y mujeres modernos. Todos nos quejamos de la corrupción, y todo el que está metido en ella ha olvidado el trabajo y la honradez.

Ser moderno, en esta dimensión, es volver atrás, a lo que nuestros abuelos vivían. El trabajo y la honradez son de ayer, de hoy y serán de mañana, la generación que los olvida es una generación que será sepultada, y las nuevas generaciones tendrán que volver a sus raíces: el trabajo y la honradez.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.