Ultima Actualización: viernes 18 octubre 2019  •  02:00 PM

Un llamado al presidente Danilo: “Grurabito de Yaroa” una comunidad olvidada

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 26 enero 2016

La deuda social acumulada de la sociedad  dominicana es terrible, el abandono de comunidades rurales se hace lacerante, todo esto a pesar de que el presidente Danilo Medina ha realizado cientos de visitas sorpresa apoyando igual números de proyectos comunitarios y  productivos.

Pero hay comunidades campesinas que necesitan un aliciente, que con urgencia hay que ir en su auxilio, da pena observan que familias enteras han dejado sus predios, sus hijos se han ido a la ciudad porque no tienen el más mínimo estimulo para quedarse en los predios agrícolas.

La comunidad “Gurabito de Yaroa”, Yaroa Abajo, Sonador, Lajas de Yaroa, Yaroa Abajo, de Puerto Plata, ubicada en el trayecto de la carretera Turística Luperon, requieren con urgencia la intervención del presidente Danilo Medina.

La comunidad “Gurabito de Yaroa”, además de la asistencia social y de la implementación de proyectos productivos para su comunidad requiere con urgencia que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) le arregle de su entrada principal que está intransitable desde hace años, quizás décadas.

“Gurabito de Yaroa” es una comunidad agrícola y ganadera  estando sus habitantes y productores prácticamente incomunicados por lo intransitable de sus entradas principales.

Ellos se preguntan ¿Porque Ahora que los trabajos de reconstrucción de la carretera turística Luperon marchan a buen ritmo el presidente de la Republica, Danilo Medina, no instruye a la compañía Acero Estrella el arreglo de nuestras entradas?  Apenas son varios quilómetros, y una de ella tiene menos de un kilometro.

Claman, piden que el ministro Gonzalo Castillo visite su comunidad y que vea las condiciones de incomunicación en que se encuentran, “en nuestra zona solo pueden entrar camionetas como medio de transporte, desde hace décadas que nuestra comunidad campesina está abandonada por los gobiernos”, se quejan..

Ciertamente que las visitas sorpresas constituyen una forma idónea para el presidente Danilo Medina acercarse a los ciudadanos, escuchar de manera directa sus reclamos y canalizar la solución de problemas a comunidades para que puedan producir riquezas y contribuir al desarrollo del país.

Sabemos que a todas el presiente no puede asistir, pero “Gurabito de Yaroa”, señor presiente Danilo Medina, requiere que ordene, por los menos el arreglo de su entrada, abandonada desde hace décadas por los diferentes gobiernos.

El autor es periodista