Ultima Actualización: miércoles 20 junio 2018  •  04:29 AM

Mario Tejada: "Contaminación en Santiago aún es notoria a pesar de trabajos de alcaldía"

Publicado por Laridys Zapata  |  Café 55 |  sábado 23 enero 2016

El director regional del Ministerio de Medio Ambiente, ingeniero Mario Tejada, calificó de lamentable la contaminación visual en la ciudad, principalmente por el cúmulo de vallas publicitarias y letreros políticos que se perciben sin ningún inconveniente en calles y avenidas.

Respecto al tema de la basura en Santiago, Mario Tejada sostuvo que luego de un levantamiento realizado por Medio Ambiente en la ciudad, se pudo constatar que las denuncias de los ciudadanos no era falsa, al referirse a la cantidad de desechos en las calles, convirtiéndose en vertederos improvisados.

Expreso que luego del plazo que Medio Ambiente le diera a la alcaldía para recoger los desechos, la disminución de basura en las calles se ha notado, pero que aún el nivel de contaminación es lamentable.

Al participar como invitado en El Café de Diario55, Mario Tejada expresó que las autoridades de Medio Ambiente multaran a esas empresas y negocios que saque los desperdicios al frente de los establecimientos, ya que esto empeora la limpieza de la ciudad y afecta la proyección de Santiago como destino turístico.

Al ser cuestionado en torno a la siembra y tala de árboles en la ciudad, Tejada sostuvo que a pesar de la gran cantidad que han sembrado, la misma no se percibe, porque para reforestar un área, por más pequeña que sea, se necesita de tiempo e inversión y en esta región hace falta sembrar muchas plantas.

Por otra parte, el director regional de Medio Ambiente con asiento en Santiago, señaló que en Santiago tenemos una gran deficiencia en cuanto al tratamiento del agua, y que la misma se debe a la falta de una planta.

Dijo que la ciudad está creciendo de manera desproporcionada y que actualmente a Santiago lo atraviesa una excesiva cantidad de arroyos y cañadas.

Expreso que deben tomarse medidas serias y contundentes en base al rio Yaque del Norte, y que una de las principales actividades es reforestar toda su rivera y especialmente las montañas.