Ultima Actualización: miércoles 15 agosto 2018  •  07:00 PM

Cartas a la Virgen

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 21 enero 2016

Siempre me llamó la atención durante todo el tiempo que fui rector de la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia y luego obispo de esta diócesis, el que los dominicanos de todas partes, incluidos los haitianos también, escribían cartas a la Virgen.

Lo recuerdo muchas veces, porque me pareció tan interesante el que se escribiera cartas a la Virgen, me parecía una práctica salida del corazón, del amor, sintiendo la cercanía de la madre de Dios, que es madre de todos nosotros. Y en esas cartas también noté cómo los feligreses, la gente, no solo hacía peticiones personales, por problemas propios, hacían peticiones por las familias, también pedían por el pueblo dominicano, es muy singular.

En tiempos difíciles para los dominicanos, siempre se peregrinaba a Higu¨ey para presentar a Dios por la intercesión de la Virgen, los problemas del pueblo dominicano. Quiero invitar, ahora, a todos los dominicanos, a que le escribamos cartas a la Virgen, presentándole también las elecciones.

En estos tiempos actuales de vida política agitada, de tanta violencia, necesitamos hombres y mujeres que den soluciones.

Podemos hacer una carta por escrito, si no se hace, hay otra carta, la carta de la oración, la carta verbal.

Cartas a la Virgen, oraciones a la intercepción de la Virgen, para presentar los problemas propios, los problemas de las familias y los problemas del país. Ahora, las elecciones.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.