Ultima Actualización: jueves 5 diciembre 2019  •  06:00 PM

La Altagracia en Higüey

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 12 enero 2016

Justamente, cada 12 de diciembre comienza la novena Nuestra Señora de la Altagracia.

Se tiene la Basílica de Higüey, pero se tiene en todas las parroquias de la República Dominicana, esa memoria de ese 12 de diciembre no se introduce en el mes de enero, que es un mes con tantas facetas en República Dominicana, es el mes de Duarte, es el mes altagraciano, es un mes que recoge esos valores y que recoge estas dimensiones patrias de una manera tan excelente.

Cuando nosotros pensamos en estas celebraciones, pensamos en el alma dominicana, pero no solamente Higüey tiene ese novenario como todas las parroquias, sino que también enero está cargado de peregrinaciones.

Todos los días del año se peregrina a Higüey, pero hay que decirlo, que en enero, los grandes grupos que van a Higüey, son mayores que en otras épocas del año. Higüey prácticamente tiene una celebración de todo el año, pero enero, con su novena desde el 12 y que culmina con una octava hasta el 28 de enero, marca estas festividades y marca indiscutiblemente no solo el alma de Higüey, el alma de la provincia La Altagracia, sino también el alma de la República Dominicana.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.