Ultima Actualización: jueves 17 octubre 2019  •  03:54 PM

Adios 2015, bienvenido sea el 2016

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  miércoles 30 diciembre 2015

Termina un año y se inicia otro, generando múltiples emociones, interpretaciones, esperanzas y temores, sobre el devenir inmediato como individuos, familias, empresas y hasta como nación.

Termina un año que muchos factores negativos para este pueblo, donde males sociales ancestrales se profundizaron, dejando a la sociedad más vulnerable.

La inseguridad ciudadana se profundizó en nuestro país. Los feminicidios siguen siendo una epidemia. Los problemas sanitarios fueron notorios con estragos en muchos casos, como el incremento de las muertes por el dengue.

Crisis hospitalaria, intensa sequía y graves problemas en muchos servicios como el suministro de agua potable, mal estado de las vías de comunicación y los eternos problemas del transporte de pasajeros.

Solamente en la educación hay signos alentadores, con el incremento de las aulas, desayuno escolar, mejora salariales para el magisterio y otras conquistas frutos de la lucha de este pueblo por el cuatro por ciento del PIB para ese renglón.

Así, con esa sensación negativa, acentuada por la persistencia de una clase política que parece solamente preocuparle el poder por el poder, y no el interés nacional, despedimos un 2015 que tuvo luchas sombras y pocas luces. 

Llega un 2016, donde el país será sometido a un intenso proceso electoral, con posibilidad de cambiar los que conducen el país, o continuar con el mismo equipo.

Esperamos que situaciones climáticas como la sequía no se repita en este periodo y que la economía pueda repuntar con  los signos positivos que muestran las zonas francas industriales y el turismo.

Que podamos mejorar aspectos importantes como la seguridad, reducir la violencia intrafamiliar y que no siga el deterioro institucional, en especial en el sistema judicial dominicano.

Tratemos de armarnos de un poco de optimismo para este 2016, y que Dios Todopoderoso ampre este pueblo.