Ultima Actualización: martes 22 agosto 2017  •  05:54 PM
Misa del Gallo
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 24 diciembre 2015

La noche de la Nochebuena, en la tradición dominicana y de tantos pueblos, está acompañada de la cena llamada cena de Navidad, cena de Nochebuena y acompañada también en los cristianos de la Misa de Gallo.

Los pueblos corren hacia esta celebración de la eucaristía, es la celebración del nacimiento del Niño Dios. Es cierto que en nuestro pueblo, dada la inseguridad, en muchas partes ya no se tiene la celebración de la medianoche, la Misa de Gallo, sin embargo se mantiene la celebración, porque todas las parroquias han adoptado y han optado la misa más temprano.

Misas del Gallo, aunque no sean a la medianoche, permanecen, y esperamos mejores tiempos, cuando desaparezcan de nuevo la inseguridad y la delincuencia que campean por todas partes, para volver a las Misas de Gallo.

Mientras tanto, siendo realistas, celebramos nuestra cena de noche buena y nuestra misa del 24, y que ojalá cada navidad nos ayude a avanzar hacia una ciudad sana y segura, para que podamos volver a salir a la hora que queramos, para que podamos volver a tener la Misa de Gallo a la medianoche.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.