Ultima Actualización: jueves 5 diciembre 2019  •  06:00 PM

El Cibao fuera de las finales del beisbol

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 21 diciembre 2015

Un acontecimiento deportivo nunca visto se presenta este año al quedar la región del Cibao sin participar en las finales del beisbol profesional, el pasatiempo favorito de los dominicanos, durante varias generaciones.

La salida de escenario de las Águilas y los Gigantes resulta en un rudo golpe para la fanaticada cibaeña, acostumbrada a disfrutar de los episodios finales al contar con un equipo tan ganador como el aguilucho.

El pasado año los Gigantes del Nordeste entraron al escenario de los equipos ganadores para que la corona quedara en esta región, tan amante del beisbol y cantera de tantas estrellas de Grandes Ligas.

Vamos a tener un fin y comienzo de año desaminado, con nuestros dos equipos eliminados y con la vista puesta en el lejano octubre para volver a esa actividad que desata tantas pasiones y emociones positivas.   

Los directivos de ambos equipos deben aprovechar ese largo periodo para trabajar, hacer los contactos de lugar y poder ofrecerle a la afición  buenos equipos que devuelven el orgullo  de los cibaeños, en materia deportiva.

Sacar experiencias de los fracasos y corregir los entuertos, es lo que las circunstancias les aconsejan a las Águilas y los Gigantes, que tienen el potencial de peloteros jóvenes para ser equipos ganadores en nuestros torneos otoño-invernales.