Ultima Actualización: miércoles 23 mayo 2018  •  03:31 PM

La Junta debe ofrecer una prorroga en la cedulación

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  jueves 10 diciembre 2015

Ante el plazo inminente de cierre de la cedulación se han levantado numerosas voces para pedirle a la Junta Central Electoral, que permita una prórroga para los ciudadanos que falten por obtener el documento puedan lograrlo.

Es cierto que bastante tiempo hemos tenido los dominicanos para cambiar la cedula, que como se sabe, es un instrumento necesario e imprescindible para las actividades de la vida civil de todo ciudadano.

Nuevamente sale a relucir que los dominicanos dejamos las cosas para último momento, para entonces pasar suplicios en largas filas en los centros donde se expiden documentos.

No obstante a esa realidad, y el hecho cierto de que la Junta Central Electoral tiene la presión del tiempo para organizar los comicios de mayo próximo, la idea de una prolongación del plazo aunque sea por corto tiempo, es atinada.

El organismo comicial puede darle a la población la oportunidad hasta el primer tercio del mes de enero, para que durante las fiestas navideñas, la gente pueda aprovechar cierto respiro en el aspecto laboral y estudiantil para proceder a dotarse del nuevo documento.

Entre las organizaciones políticas que han solicitado al organismo comicial extender el plazo de entrega se encuentran las dos principales organizaciones políticas del país, los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

Para la Junta Central Electoral resulta difícil no atender esa solicitud, dado el peso político de ambas entidades, pero sobre todo que la medida sería saludable para que los dominicanos puedan dotarse de sus cedulas, aunque ello aparente un premio a los negligentes.