Ultima Actualización: viernes 15 noviembre 2019  •  01:16 PM

Presidente Alianza País pide auditoría por inversión en avenida Circunvalación Norte

Publicado por Lusbania santos  |  El Cibao |  lunes 3 marzo 2014

El Presidente del partido Alianza País Guillermo Moreno dijo que debería hacerse una autoría a la obra de la Avenida Circunvalación Norte ya que según manifestó, los recursos no fueron invertidos de manera transparente para la construcción de esa obra.

Moreno indicó que aunque la construcción de la avenida circunvalación norte es una obra necesaria, los recursos económicos no fueron invertidos de manera adecuada ya que como lo expresó “fue una suma cuantiosa, la que supuestamente se dedicó a esta obra… lo que están haciendo es sacando los fondos para la campaña del 2016” sostuvo.

A su juicio, merece ser investigado el hecho de que el presupuesto  para la terminación de la vía pasara de los US$91 millones a US$130 millones en menos de un mes.

“Cuando se ejecutan proyectos de tanta magnitud en un tiempo muy corto y con el nivel de opacidad que hemos observado, las posibilidades de prácticas corruptas son elevadas”, señaló el presidente de Alianza País.

Guillermo Moreno recordó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha caracterizado por utilizar las grandes obras como fuentes de enriquecimiento ilícito y acumulación de recursos para invertir en proyectos políticos personales y grupales.

Asimismo expresó que el país necesita un cambio de gobierno al tiempo que trajo a colación los problemas de incremento de la inseguridad ciudadana y la criminalidad que se han suscitado en el actual gobierno.

Sostuvo que el actual gobierno se ha enfocado en cuidar la forma pero no ha tocado el fondo al tiempo que ratificó que el gobierno no ha sido transparente en el uso de los recursos.