Ultima Actualización: viernes 18 octubre 2019  •  12:59 PM

José Darío Suarez: la política ha contaminado el sistema de justicia dominicano

Publicado por Laridys Zapata  |  Café 55 |  lunes 7 diciembre 2015

El jurista santiagués José Darío Suarez indicó que desde su punto de vista, el deterioro que hay en la justicia dominicana, se debe a la inclusión de a política en ese sector.

Suarez dijo que para lograr un verdadero sistema de justicia, que sea independiente, incluso del poder político, debe pedirse que los políticos no contaminen con el ejercicio de la política, el sistema judicial.

Al participar como invitado en el Café de Diario55 de este lunes, Suarez señaló que debe encararse el problema de la justicia, para lograr consolidar la democracia en el país.

Asimismo, sostuvo que el sistema democrático dominicano, está segmentado en premisas antidemocráticas, porque el que gana, controla todos los estamentos.

Por otra parte, el jurista dijo que actualmente en el país de vive en la hipocresía, en lo que concierne al Poder Judicial.

José Darío Suarez deploró que la política y todos sus actores, estén inmiscuidos dentro de los diferentes estamentos de la sociedad, por lo que dijo, debe buscarse la manera de separar una cosa de las demás.