Ultima Actualización: martes 23 octubre 2018  •  03:28 PM

Las hermanas Mirabal y su heroica lucha

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  miércoles 25 noviembre 2015

 

EDITORIAL

Las hermanas Mirabal y su heroica lucha

Esta semana arribamos al aniversario 55 del martirologio de las hermanas Mirabal, mujeres que asumieron un compromiso con la libertad y la democracia.

Con su lucha y sacrificio, el más grande que puede hacer un ser humano, que es ofrendar su vida por una causa, esas dignas mujeres sembraron un ejemplo imperecedero.

Tan importante que rompió fronteras para convertirse en una bandera universal, en la búsqueda de la igualdad de género y tolerancia a la diversidad.

El simbolismo y grandeza del martirologio de las Mirabal, tiene muchas vertientes, ya que su lucha fue en lo fundamental política, pero también  abarca el aspecto del genero.

La mujer por siglos ha sido marginada y le han negado derechos, no obstante que las leyes bilógicas demuestran que no tiene diferencias con el varón.

Hoy más que nunca es necesario reivindicar su memoria, su ejemplo, como forma de alimentar energías para seguir la lucha por una nación de justicia, igualdad y progresista.

Honor y gloria para esas grandes mujeres luchadoras por las mejores causas de este pueblo, que tiene el deber de seguir trabajando para que su ideal de justicia, libertad y democracia sea plasmado.