Ultima Actualización: sábado 21 julio 2018  •  04:00 PM

Ante la inseguridad, debemos reaccionar todos

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 23 noviembre 2015

EDITORIAL

Ante la inseguridad, debemos reaccionar todos

En la progresista zona de Gurabo fue conformado un mecanismo multisectorial, que busca adoptar medidas para enfrentar el alto nivel de inseguridad que la afecta.

Esta es una iniciativa novedosa que refleja el grado de preocupación y angustia que viven nuestras comunidades, debido al incremento alarmante de los hechos delictivos. 

La sociedad se siente cada vez más a merced de la delincuencia que adopta diversas formas para atacar y victimizar a la gente, sin importar acabar con la vida de cualquiera para despojarle de cualquier pertenencia.

Hasta el momento las autoridades policiales encargadas de prevenir y enfrentar este fenómeno lucen desbordadas, incapaces de darle respuestas adecuadas a las expectativas de seguridad de la población.

En Gurabo fue creada la Asociación de Empresarios e Instituciones Afines, como forma de encaminar esfuerzos para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Se puede pensar que esa medida suplantar una labor exclusiva del Estado, como es la seguridad, pero no es así, el interés colectivo es responsabilidad de todos, siempre y cuando las medidas respeten las normas legales establecidas.

Lo que sí es incorrecto y rechazable es cuando la gente se toma la justicia por sus propias manos, como ha sucedido en muchas oportunidades.

Pero cuando se trata de concertar esfuerzos para el bien común, se actúa en la dirección correcta y es saludable que el pueblo se organice en todas partes, para velar por su sagrado derecho a la paz y sana convivencia.