Ultima Actualización: lunes 28 septiembre 2020  •  08:15 PM

Derechos del niño

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 20 noviembre 2015

Cuánto acento hemos puesto en los derechos del niño, con toda razón, cuánto se abusa del niño, cuánto daño se le hace de muchísimas maneras, y hay derechos que el niño tiene que no se están respetando, los derechos en la información, a los niños se les deja ver, se les deja escuchar en los medios de comunicación cosas que ni ellos mismos quisieran escuchar.

Hoy día el niño tiene derecho, como en la antigu¨edad, a ser corregido, hay jóvenes que se quejan, y dicen: “mis padres no me aman, no me quieren”, ¿y por qué? Porque nunca me corrigen. Tienen derecho a ser corregidos.

Evidentemente, corrección no significa violencia, corrección no significa aplastar, corrección es un acto de amor para indicar cuál es el camino.

Los niños tienen derecho a que se les enseñen sus deberes; la palabra derecho ha sido una protesta contra la violación de tantos derechos a lo largo de los últimos siglos, pero esto nos lleva hoy a olvidar que existen derechos y deberes.

A los niños hay que enseñarles y ayudarles a que se respeten sus derechos, pero hay que enseñarles también que ellos tienen sus deberes. Si hay un derecho que tiene el niño, es el que se le corrija, se le oriente, para que el día de mañana no sea un delincuente.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.