Ultima Actualización: martes 28 enero 2020  •  12:02 AM

El discurso: Aciertos y carencias

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  viernes 28 febrero 2014

El presidente Danilo Medina, como manda la Constitución compareció ante la Asamblea Nacional para rendirle cuentas al país sobre las ejecutorias gubernamentales durante el último año.

Un discurso amplio en detalles que ha generado diversas reacciones en los distintos sectores de la vida nacional, desde el empresariado hasta la oposición política.

Hay que reconocer que la pieza fue abundante en detalles sobre la vida económica, social e institucional de la nación, durante el primer año completo del actual mandato constitucional.

Fue un informe abarcador de la marcha de las instituciones del Estado, incluyendo muchos aportes a la vida nacional del sector privado, que domina en gran parte la marcha económica de la nación.

No se quedaron detalles en el discurso presidencial, en materia de inversiones, producción, salud, educación, seguridad social, agricultura y seguridad ciudadana, entre otros aspectos.

No obstante hubo carencias y omisiones, como  bien han señalado actores de la vida política y económica, de asuntos muy puntuales y que inquietan por el peso que tienen o pueden tener en la vida de la nación.

El Presidente no habló de asuntos tan delicados como la sentencia 168, la corrupción, Loma Miranda y otros temas que el país necesitaba saber su opinión al respecto.