Ultima Actualización: jueves 18 octubre 2018  •  04:00 PM

Las EDES deben proceder a bajar el precio de la energía

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 17 noviembre 2015

EDITORIAL

Las EDES deben proceder a bajar el precio de la energía

Como todos sabemos desde hace muchos meses se ha registrado un desplome de los precios del petróleo en el mercado internacional, con un impacto muy positivo para nuestra balanza comercial.

No se sabe cuántos cientos de millones de dólares se ha ahorrado el país con esta variación en los precios de los hidrocarburos, ya que aquí esas cosas se manejan misteriosamente.

Pero eso no es lo peor, ya que lo grave de esta situación es que el consumidor no ha sentido en su bolsillo, el impacto positivo de esa situación mercadológica favorable.

Un caso patético que el precio del kilovatio de electricidad siga igual a cuando el petróleo superaba los cien dólares el barril.  Algo increíble y que refleja como este pueblo luce indefenso.

Eso puede también referirse al costo del transporte de carga y pasajeros, que apenas se ha sentido la leve reducción experimentada.

Ahora dicen las generadoras de electricidad que han reducido en un 40 por ciento el precio del kilovatio de energía a las edes, pero estas al parecer, se han hecho de la vista gorda y no le traspasan esa variable al consumidor.

Pero tampoco el organismo estatal encargado de regular y fiscalizar la marcha del sector ha tomado partido en esta situación, como si su función no fuese velar, ante todo, por el interés general.

En ese tenor estas empresas distribuidoras y cobradoras, deberían disponer una reducción de los precios de la electricidad, como un alivio a un pueblo abrumado por tantas carencias económicas.