Ultima Actualización: sábado 21 octubre 2017  •  04:53 PM
Empresas familiares
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 13 noviembre 2015

Cuántas empresas comienzan hombres y mujeres y buscan desarrollarse y crecer, cuántas empresas en la República Dominicana han sido sostenidas por hombres y mujeres con ese ideal, incluso de proyectar esas empresas hacia el futuro y soñar un día que esas empresas fueran llevadas por sus descendientes, por sus hijos, por sus nietos.

Empresas familiares. Las empresas familiares son necesarias para una sociedad; las empresas familiares que se mantienen en el tiempo hacen progresar a los pueblos.

Las naciones más desarrolladas económicamente, tienen empresas familiares sólidas que han durado décadas, siglos, muchos años, pero las empresas familiares necesitan unos protocolos, necesitan ser pensadas, protocolos jurídicos, económicos y protocolos familiares.

Una familia que en sí misma se destruye, una familia en la que el hombre y la mujer andan de cualquier manera, sus empresas andarán así también y así la recibirán también sus hijos.

Invitamos, mantengan sus empresas familiares, pero no se olviden de que necesitan unos protocolos que les ayuden a que sus empresas se mantengan en el tiempo, no solamente tengan el sueño de una empresa familiar sólida, ese sueño llévenlo a la realidad, para que sus hijos, sus nietos y sus descendientes puedan disfrutar de lo que ustedes comenzaron con mucho esfuerzo, sufrimiento y sudor.

Empresas familiares que permanezcan a lo largo del tiempo, las necesitan las familias y los países.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.