Ultima Actualización: viernes 30 octubre 2020  •  08:18 PM

Desciende número de pacientes con dengue en hospital infantil Arturo Grullón

Publicado por Redacción Externa  |  El Cibao |  miércoles 4 noviembre 0201

En las últimas dos semanas descendió de manera considerable el número de pacientes que ingresan con síntomas de dengue al hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, así lo afirmó uno de los coordinadores de ese centro de salud.

El doctor Julio Cabrera también destacó que ese centro de salud arribó a otra semana sin defunciones por causa de esa enfermedad causada por la picadura de un mosquito.

Manifestó, que en lo que va de año han recibido 775 casos, mientras que 35 pacientes se encuentran ingresados al presentar los síntomas, de los cuales el domingo, recibieron 13, dos de ellos en estado crítico.

Valoró, que los doctores siguen haciendo los esfuerzos para dar la debida atención a los pacientes que llegan a esa unidad, con la finalidad de garantizarle la salud.

Cabrera sostiene que ningún paciente debe morir por causa del dengue, porque el tratamiento tiene que ser enzimático, el cual consiste en que el médico le mantenga una vigilancia permanente mientras dure el internamiento.

Advirtió, que en el Arturo Grullón, como hospital regional, muchos de los casos que atienden provienen de otras provincias, algunos de los cuales llegan con un estado de salud complicado, pero que el personal se empeña en darlo todo para garantizar sanar a los menores que son tratados por esa enfermedad.