Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
Los suicidios, un fenómeno preocupante
Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  miércoles 4 noviembre 2015

En los últimos tiempos crece en esta sociedad la preocupación por el incremento que se registra en la tasa de suicidios, que no respeta edades ni rango económico y social.

Son muchas las instituciones y personalidades que se han manifestado muy preocupadas sobre este fenómeno, que ciertamente siempre ha estado presente, pero ahora en un grado muy superior.

En todas las sociedades y en todos los tiempos hay personas que han optado por disponer de sus vidas, abrumados por problemas y los dominicanos somos testigos del suicidio de un presidente de la República.

Es una salida que hombres y mujeres buscan cuando entienden que todos los caminos se han cerrado y no le encuentran sentido a su existencia. Cuando sus horizonte se oscurece y no le muestra alternativas.

Pero en nuestra sociedad se registra un aumento alarmante en esos hechos y genera aprehensiones y temores, ya que ello puede ser un factor contagiante en medio de tantos problemas que aquejan a nuestra gente. 

La muerte trágica del señor Fernando Bermúdez, en plena juventud, con bienes materiales abundantes, ha impactado a Santiago dejando tantas interrogantes que tienen pocas respuestas.

Para empeorar las cosas se conoce de los intentos de suicidio de un miembro importante de la Iglesia Mormona en esta ciudad, que afortunadamente no logró su objetivo.

Esta peligrosa espiral debe llamar la atención de todos, en especial de los expertos en salud mental y las terapias emocionales, para darle respuestas adecuadas y tratar de disminuir esta mortal tendencia.