Ultima Actualización: sábado 25 enero 2020  •  08:00 AM

Retorno a la caverna

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  miércoles 4 noviembre 2015

El retorno a la caverna es el retorno a lo que es la ley del más fuerte, la ley de la selva, la ley de lo primitivo; en el matrimonio también, cuando un matrimonio se hace obligado, cuando un hombre quiere obligar a una mujer a vivir con él, es como el tiempo en el que se daban los raptos de la mujer, en el que la mujer, agarrada por sus cabellos, era arrastrada por el hombre a donde él quisiera.

Hemos evolucionado, hemos evolucionado hasta la ley del amor, desde la ley de la caverna del más fuerte, hasta nuestros días, hemos cambiado, pero todavía se dan situaciones en las que se da este retroceso.

Todavía más, la ley de la selva va acompañada de la ley del dinero, cuando se busca que el dinero sea el que impere, podemos tener situaciones modernas en las que estamos retrocediendo a la caverna.

Hemos evolucionado los seres humanos, no ha de ser la ley de la selva, tiempos de la caverna, ni ha de ser la ley del dinero, hemos evolucionado hacia la ley del amor, hemos cambiado, pero dolorosamente hay situaciones en las que se vuelve a la caverna. Hemos de cuidarnos de retroceder de esa manera tan seria y tan grave.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.