Ultima Actualización: lunes 18 junio 2018  •  10:00 PM

Casados por vocación

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 3 noviembre 2015

De nuevo, en el Mes de la Familia, miremos a las parejas. Casados por vocación nos indica que el matrimonio es una vocación, es una llamada.

Con frecuencia decimos, “soy médico por vocación”, “soy sacerdote por vocación”, se refi eren a las profesiones, pero lo mismo hay que decir del matrimonio. Cuántas veces superfi cialmente se dice “ese o esa se casó por dinero”.

Como también un médico o un profesional vende su profesión, no por el servicio o por el amor, sino también por dinero; el matrimonio es una misión, es una tarea en la vida; los casados dan continuidad, desde el punto de vista de la fe y desde el punto de vista de la historia a la creación; los casados tienen además la función de levantar los hombres y mujeres del futuro.

Sí, es cierto, sabemos que en la generación actual hay una tendencia a no aceptar responsabilidades, pero hay que decir que la responsabilidad de los casados sigue en pie, y más tarde o más temprano esta tendencia actual de buscar comodidades y de no aceptar responsabilidades tiene que cambiar.

Casados por vocación, casados porque se aman, casados porque es una misión. La de la familia, es una misión que da continuidad a los pueblos, a la historia, al universo todo.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.