Ultima Actualización: domingo 20 octubre 2019  •  01:30 PM

Don Radhamés y una gran pérdida del periodismo

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 27 octubre 2015

La sociedad dominicana ha sido duramente impactada por la muerte de ese icono del periodismo nacional Radhamés Gómez Pepín, un hijo de Santiago que siempre tuvo su patria chica en medio del corazón.

No obstante los grandes problemas y dificultades de toda índole que vive esta sociedad, la noticia del deceso del veterano periodista ha sobrecogido a todos los sectores, sabedores de su impronta de casi siete décadas de digno ejercicio profesional.

Gomez Pepín de una familia emblemática en la educación de Santiago y el país, sobre todo por su segundo apellido, deja un vacío difícil de llenar, ya que era de los  últimos de una generación formada en plena dictadura de Trujillo.

Fue testigo de excepción de los grandes acontecimientos que estremecieron esta nación en la segunda mitad del siglo pasado, siendo parte de una generación de profesionales que supo asumir un compr0omiso de informador con apego a  valores éticos y sociales.

Su partida debe dejar un ejemplo a las nuevas generaciones de periodistas sobre la necesidad de un ejercicio profesional, donde el apego a principios y valores sea la pauta por encima del afán de lucro que ahora todo lo pretende moldear.

Supert TV 55 se solidariza con la familia de Don Radhamés, cuyo cuerpo será generosamente y amorosamente  acogido por su amada tierra para que en ella descanse para siempre, como un hijo benemérito de Santiago.