Ultima Actualización: martes 28 enero 2020  •  12:02 AM

El discurso del rector de Utesa

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 27 octubre 2015

En la sexagésima graduación de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), el señor rector, doctor Príamo Rodríguez, tuvo unos cuestionamientos y unas refl exiones, ambas cosas, acerca de todo lo que vivimos en el país. Invito a que se pueda repasar este discurso y a lo que él dice.

Él nos invita a mirar esta sociedad, a estudiarla, a conocerla, una sociedad que se está fundamentando en los grandes objetivos del poder político y del enriquecimiento. Poder y tener, que quieren llevar a su vez al placer, a un disfrute muchas desordenado de la vida, una sociedad que se está fundamentando en todo este sentido, que crea expectativas que no se pueden realizar.

Todo esto lleva a acumular riquezas, a acumular poderes, a una mala distribución de lo que se tiene.

Un estudio de nuestra sociedad en sus raíces más profundas, nos puede ayudar a conocer mejor el desorden que vivimos en muchos aspectos, y no solamente esto, a corregir, porque más tarde o más temprano tenemos que cuestionar la ideología, los fundamentos de esta sociedad en la que estamos viviendo, que se quiere fundamentar en el poder, el poder político, en el tener y en la comodidad, llamada también placer.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.