Ultima Actualización: miércoles 12 diciembre 2018  •  06:39 PM

Esperamos con urgencia el sistema 9.1.1 en Santiago

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 26 octubre 2015

En medio de una sensación de desconfianza e impotencia de la ciudadanía por el aumento de la inseguridad, existe premura para que las autoridades establezcan el sistema 9.1.1, que ha dejado buenos frutos en la Capital.

Son de las pocas alternativas que quedan para ver si se puede aunque sea parcialmente enfrentar la aguda situación de inseguridad que afecta a Santiago y su entorno, donde ni siquiera los mismos agentes policiales están seguros.

Nadie debe hacerse grandes ilusiones sobre una solución de fondo con la entrada en operaciones de ese sistema, pero al menos podemos lograr una reducción de la ola delictiva y manda un mensaje positivo a la población.

Pues hemos llegado a un  nivel tan profundo de violencia y delincuencia, que cualquier paliativo resulta bienvenido para una ciudadanía atrapada en la angustia y la desesperanza.

Las autoridades nacionales han anunciado los plazos para la llegada a Santiago del 9.1.1, pero no vemos las medidas necesarias para instalar la infraestructura que permita su operatividad eficiente.

Ello puede ser motivo de retraso para la llegada del novedoso sistema, que funciona como algo normal en muchas naciones, donde ha dejado sus frutos positivos para enfrentar a los antisociales que pululan por todas partes.

Es necesario que los sectores influyentes de Santiago presionen para que no haya retrasos y llegue, lo antes posible, ese programa de protección a una ciudadanía cada día más vulnerable a la delincuencia.