Ultima Actualización: viernes 18 octubre 2019  •  12:59 PM

Bien común

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 26 octubre 2015

Este fin de semana que acabamos de terminar, los días 22 y 23 de octubre, en la Universidad Católica de Santo Domingo, tuvo lugar un congreso sobre los laicos y laicas en la vida pública. Concretamente se tocó el tema de los principios fundamentales sobre la moral política.

Es una invitación a volver la mirada sobre las grandes temáticas que miran la dirección de la nación, la dirección política. Allí se tocaron temas como estos: “Los Principios Fundamentes del Buen Gobernar”, del buen gobierno, “La Moral Política”, el tema de la justicia, la misma participación de los cristianos y cristianas en la vida pública, el tema del Bien Común.

Todo esto lo necesitamos en profundidad, hacia dónde vamos, qué es lo que queremos, qué es lo que deseamos. Este congreso buscó reflexionar, dar respuesta e iluminar nuestra realidad, la misma realidad que vivimos, con nuestra misma realidad política y económica, y la participación de hombres y mujeres que con vocación de entregarse a los demás y al bien común, trabajen en la vida pública, en la vida política.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.