Ultima Actualización: lunes 22 abril 2019  •  07:00 PM

Presidente ASOPOLLON dice "urge comercio formal entre RD y Haití"

Publicado por Lusbania santos  |  Café 55 |  miércoles 26 febrero 2014

El Presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (ASOPOLLON) José López dijo en el café 55 de diario 55 que es necesario que se contemple la posibilidad de establecer un comercio formal entre la República Dominicana y Haití de manera que las ventas puedan estar regularizadas.

López dijo con relación a  la veda en la exportación de pollos y huevos hacia el vecino país  que ésta sólo afectó en la producción, en los primeros días de ser anunciada, pero que “posteriormente los nacionales haitianos siempre buscan la forma de consumir y conseguir estos productos”.

Informó que entre 20 y 30 millones de huevos se exportan al vecino país al tiempo que indicó que la producción de huevos mensuales aquí alcanza un total de 180 millones.

Al hablar sobre el proceso de certificación de las granjas en República Dominicana, dijo que no se oponen al hecho porque “todas las granjas se encuentran calificadas… el 80% de las granjas aquí se encuentran aptas para llevar pollos a cualquier parte del mundo, por eso no tenemos miedo a ninguna certificación” sostuvo López.

López adelantó que a mitad de este año podría producirse una baja en los precios de pollos y huevos para los productores.

De igual modo se refirió a la Avenida Circunvalación Norte y al respecto dijo que para ser transportados los camiones, ellos deberán pagar un total de mil doscientos pesos, lo que calificó como “una carga muy pesada” al tiempo que comparó que para ir a la capital del país sólo hay que pagar 30 pesos de peaje.