Ultima Actualización: martes 21 noviembre 2017  •  08:40 PM
Abucheo y cerco mediático… Gilberto Serulle, siga trabajando!
Publicado por Adalberto De Leon  |  Opinión |  lunes 24 febrero 2014

Pretenden hacerle ver al presidente Danilo medina que Gilberto Serulle es rechazado en Santiago, pero claro, el presiente es un viejo zorro político, y no se deja impresionar ni sorprender por ese tipo de acciones.

Les contaba en un artículo hace meses que un prestigioso periodistas de Santo Domingo que visitó la ciudad de Santiago, me refería su sorpresa, porque a su decir, contrastaba mucho lo que se publicaba en alguna prensa, con la realidad de los desechos sólidos del municipio y la higiene de la ciudad.

Apuntaba que no era verdad que Santiago estaba lleno de basura, porque en su recorrido por la ciudad y avenidas no se notaba la cacareada suciedad, aunque si uno que otra acumulación de desperdicio en algunos lugares.

Me decía que los Santiagueros debían ir a Santo Domingo para que vieran descuido real en la no recogida de la basura.

Ese periodista que nada tiene que ver con la alcaldía, ni con el PRD o el PLD, expresaba una verdad que pocos comunicadores expresan.

A la gestión de Gobierno Municipal de Gilberto Serulle, le han hecho un cerco mediático despiadado.

Llegó Gilberto del PLD, enfrentó una decisión política del manda más del PLD, presidente en ese entonces del país, que quería que el pasado incumbente, a pesar del lastre de corrupción y deficiencia, siguiera en la alcaldía. Incluso todos sabemos que el ex presidente Leonel Fernández, expulsó deshonrosamente del PLD a Gilberto Serulle.

Ganó la alcaldía por el apoyo del PRD, de Miguel Vargas, y de Hipólito Mejía, e incluso del respaldo del sector de Danilo Medina en Santiago.

Declaró su gestión socialista… Sectores del empresariado de Santiago no le gustó esa idea, mucho menos cuando vieron que ejecutaba una gestión con un alto contenido social y de importancia a los excluidos que viven en cañadas y lugares inhóspito, sacándolo de ahí y mudándolos a complejos habitacionales dignos.

Una gestión participativa, de puro pueblo, contrayendo obras importantes en termino viales, de desarrabalizar el centro de la ciudad, construyendo una plaza del  buhonero, dedicada al legendario revolucionario Lorenzo Vargas.

Su popularidad crecía como el viento, sus enemigos viejos y nuevos, de aquí y de allá, personalidades de Santiago se unieron en un objetivo: frenar a este hombre que construyó un liderazgo con hechos no solo con palabras.

Además, enfrentó, desmontó la estructura que la pasada gestión creó de beneficios económicos y de complicidad con sectores de todos los niveles.

 La basura, los desechos sólidos tienen unos entre manejes, unas implicaciones de sectores medios y altos e incluso de las nuevas elites de Santiago. Y no precisamente por interés de resolver el problema de la recogida de la basura y su destino final. Nunca se les has visto, a pesar de su denodado interés en el vertedero de Rafey, de donar camiones compactadores para la ciudad, etc.

No había manera de erosionar la gestión declarada Socialista, por ello se unieron esos sectores, en una campana mediática, en un terrorismo mediático, utilizando sus medios nacionales, y apoyados por productores y comunicadores de Santiago, a los cuales no le cedió la actual administración en pagarle jugosos contratos, y otros que hasta sus hijos le nombró el alcalde, y después tuvo que cancelárselo porque no rendían ninguna labor, e incluso tuvo que darle a algunos contratas, y otros, se rebelaron contra él, porque querían más de lo legalmente prudente.

Serulle ha tenido que enfrentar a un gran monstruo. Enemigos poderosos…

El problema de la basura a pesar de la crisis, lo enfrenta, las avenidas lucen limpias, las calles de los barrios y urbanizaciones también, se producen algunos conatos de basura, que también la pasan a recorrer. Decenas de mujeres de los barrios se levantan a las 6 de la mañana y en brigadas se desplazan a limpiar la ciudad, avenidas y calles.

Al ver que no le da ningún resultado la bulla mediática, el terrorismo mediático en contra de Serulle y su gestión municipal, ahora han recurrido a utilizar a claques políticas para abuchear al alcalde, así lo hicieron en la inauguración de la avenida circunvalación Norte, ante la presencia del presidente Danilo medina, funcionarios y empresarios. Ese abucheo fue dirigido, político y utilizaron un escenario que creían les favorecía…pretenden hacerle ver al presidente Danilo medina que Gilberto Serulle es rechazado en Santiago, pero claro, el presiente es un viejo zorro político, y no se deja impresionar ni sorprender por ese tipo de acciones.

Gilberto Serulle ha hecho un gobierno municipal basado en más gestión, más participación, mejor gobierno local, pero ha tenido que enfrentar a sectores enemigos poderosos en termino económico y político, que han llegado hasta el hostigamiento mediático por asunto meramente personal, político  o económico.

Así como ese periodista de Santo Domingo se daba cuenta de las mentiras y calumnias sobre la basura y dizque la suciedad que existe en Santiago, asimismo el pueblo de Santiago ni es ciego, ni es sordo ni es mudo, y manifiesta apoyo y satisfacción por las obras de gobierno que ejecuta y ha ejecutado Gilberto Serulle.

Con pocos recursos, ha podido hacer obras de gran impacto para el municipio y sus  ciudadanos, obras viales de gran trascendencias, como son la rotonda de de UTESA y la del ensanche Libertad o salida a la autopista Joaquín Balaguer, la de la Estrella Sadhala frente a la Fortaleza San Luis; la de la avenida Hermanas Mirabal, así como obras, de interés social y humano, de Vuelta Larga, Brisas del Yaque, el rescate del Centro Histórico de Santiago, y la salida de los buhoneros del casco urbano y la construcción de la Plaza del Buhonero “Lorenzo Vargas”, etc.

Otras están en proceso de terminación, y en semanas serán entregadas, otras se entregan cada semana en actos de inauguración.

Gilberto Serulle, siga trabajando!

 

Cumpla su objetivo de trabajar para mejorar la ciudad, para cumplir, a pesar de la oposición rabiosas de algunos, del terrorismo mediático contra su Gobierno Municipal, sabedor de que hay ciudadanos que esperan que su gobierno municipal mejore la limpieza de la ciudad, otros que el agua potable o cloacas llegue a su barrio, otros que su comunidad sea un sitio seguro y otros, que en ésta se generen las condiciones para que sus hijos crezcan en un ambiente sano y limpio. 

 

Sabe el alcalde Gilberto Serulle que el rol de los gobiernos locales es el de prestar algunos servicios públicos, ejecutar proyectos, pero además el de liderar la construcción de un proyecto de comunidad en donde las personas y la sociedad puedan encontrar respuestas a sus necesidades.

Suerte que usted ha tenido el respaldo de un gobierno nacional que encabeza el presidente Danilo Mediana, que entiende estos desafíos y trabaja mancomunados no solo con su gestión municipal, sino con todos los gobiernos locales, porque obligatoriamente necesitan de la solidaridad, del empuje y los aportes del gobierno central.

El autor es periodista