Ultima Actualización: domingo 16 diciembre 2018  •  03:33 PM

Ya tenemos la Circunvalación Norte

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  lunes 24 febrero 2014

Desde el pasado sábado Santiago y Cibao contamos con la avenida Circunvalación Norte luego de dos décadas de larga espera, con serios trastornos a comunidades donde fueron iniciados los trabajos.

Hay que reconocer que fueron  muchos los que dudaron del plazo ofrecido por las autoridades para terminar la imp0ortante vía, pero los hechos han confirmado sus palabras.  

Esta obra vial debe impactar p0ositivamente en el desarrollo de esta ciudad y localidades vecinas, por cuanto ayudará a superar los problemas viables que tanto laceran a  los santiaguenses.

Una suma astronómica fue invertida en la obra y esperamos que haya una recompensa en el ahorro de combustible, tiempo y otros valores agregados a nuestro desarrollo.

Nuestro país tiene un crecimiento exponencial en cuanto al crecimiento del tráfico vehicular, sobre calles y avenidas construida sin visión de fututo, muchas de ellas que datan desde tiempos coloniales.

No obstante es necesario advertir sobre expectativas superiores a la realidad, pues muchos entienden que esta avenida solucionará los problemas del tránsito vehicular en esta ciudad.

Ello no es posible aunque sí puede mejorarlo, ya que son muchos los factores que inciden en esta difícil situación en especial, la gran cantidad de vehículos de todas clases y la cultura de imprudencia que tenemos en el volante.

 Saludamos la inauguración de esta importante obra y ahora esperamos que se cumplan las palabras del Gobierno de ampliar la autopista Navarrete-Puerto Plata y reparar las vías abyacentes a la Circunvalación Norte.