Ultima Actualización: jueves 21 junio 2018  •  10:50 PM

Una delincuencia desafiante en Santiago

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 1 septiembre 2015

Los acontecimientos registrados en estos últimos días nos muestran a una delincuencia agresiva y desafiante en esta ciudad y sus alrededores, como si fuese un reto para el general Then y sus promesas de mejorar la seguridad.

Como se ha expresado la actividad delictiva demuestra que no les temen a las autoridades policiales, que lucen a la defensiva para encarar esta difícil situación que aumenta la preocupación ciudadana.

Al menos en esta ciudad, tampoco se siente el patrullaje mixto de efectivos policiales y militares y si existe, los resultados han sido pírricos en materia de contener la ola delictiva en auge permanente.

Ante este cuadro de inseguridad colectiva, los ciudadanos se preguntan sobre qué medidas tomar para salir airosos de esta brutal embestida de los antisociales que se muestran arrasadores.

Asaltar una boda en plena celebración y como sucedió la mañana del lunes en la Avenida Juan Pablo Duarte de asaltos masivos, a vista de todos, es un hecho harto preocupante que nos dice el grado de inseguridad que tenemos.

Hasta las reuniones familiares en patios y galerías, son blancos de ataques de los antisociales y como van las cosas, pronto hasta los rosarios y horas santas en residencias serán objetos de asaltos a mano amada.

Esta situación implica un serio desafío que la autoridad competente no puede seguir contemplando o simplemente realizando arengas y proclamas, que no tienen ningún sentido práctico y positivo.