Ultima Actualización: miércoles 15 agosto 2018  •  07:00 PM

El espaldarazo de los empresarios al general Then

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  martes 25 agosto 2015

Importantes sectores del empresariado y organizaciones sociales expresaron un espaldarazo al general Eduardo Alberto Then y le expresaron su disposición a colaborar con él, para encarar el grave problema de la inseguridad ciudadana.

Las entidades representan a las diferentes áreas del comercio santiaguense, uno de los sectores de la economía más afectado por la ola delictiva que afecta a toda la sociedad.

Los productores son menos vulnerables ya que están menos expuestos al público y pueden tomar medidas de protección a sus empresas, para limitar a quienes penetren a sus instalaciones.

Es correcta la actitud de las instituciones empresariales comerciales, ya que debemos entender que el problema de la seguridad, si bien es cierto que le corresponde en primer lugar a la Policía, no es de su absoluta exclusividad.

Todos los ciudadanos, instituciones, sin importar rango económico y social, o su características tenemos la responsabilidad de participar en la ardua tarea, de ponérsela difícil a los antisociales que medran al asecho para dar su zarpazo.

Le corresponde al general  Eduardo Alberto Then, desplegar sus mejores energías y actitudes para responderle a la comunidad santiaguense y no defraudar las expectativas positivas que genera su vuelta a Santiago.

Aunque s bueno que empresarios, líderes de la sociedad civil y todos los ciudadanos comprendamos que la capacidad de respuesta de la Policía ante el auge de la delincuencia, no depende de la capacidad o buena voluntad de uno o un grupo de oficiales.

El desborde de la delincuencia, la penetración de ésta a la estructura policial, como lo muestran los últimos acontecimientos, son indicativos dramáticos de que se necesitan de cambios profundos en ese cuerpo, para lograr una reducción importante de la inseguridad ciudadana.