Ultima Actualización: jueves 16 agosto 2018  •  09:51 AM

Descendientes de los Restauradores

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  viernes 14 agosto 2015

Cuánto me gusta a mí recordar esa realidad. Han pasado ya muchos años después de aquella fi esta de la Restauración de aquel 16 de agosto, cuando nosotros celebramos, en aquellos años de 1860 y tantos, para poner un número redondo, cómo celebramos esta fi esta, pero la celebran sobre todo los descendientes.

Siempre me impacta ver cómo en estas fi estas aparecen los descendientes de los Restauradores, felices, contentos de sentirse descendientes de esos hombres y mujeres que realizaron esa obra, que le dejaron ese legado al país, en cambio, los descendientes de aquellos que no han hecho o no hicieron lo que debieron hacer, no sienten la misma alegría, sienten que algo deben reparar.

Los padres, la generación presente, han de pensar también en que ellos son ellos y sus descendientes y su familia. La historia no muere con las personas, sigue después de la persona.

Por eso, ¡Felicitaciones al pueblo dominicano! por la Restauración de su Independencia, que celebra cada 16 de Agosto, y felicitaciones a los descendientes de los Restauradores, por la alegría que tienen, y ánimo a los que no sienten la misma alegría, para que hagan obras nuevas y dejen a sus descendientes las obras que sus antepasados no dejaron.

Hasta mañana, si Dios, Usted y yo lo queremos.