Ultima Actualización: lunes 3 agosto 2020  •  03:08 PM

El suicidio, drama humano preocupante

Publicado por Redacción  x  |  Editorial |  miércoles 19 febrero 2014

En los últimos meses crecen en forma preocupante los suicidios en esta región, donde se ven involucrados niños y adolescentes, cosa muy difícil de ver en el pasado.

Este fenómeno debe ser analizado por los expertos en la conducta humana, para buscar las causas que genera esta tendencia peligrosa que lleva pesar a tantas familias afectadas por este flagelo.

La decisión de acabar con la vida propia es el extremo de la frustración y angustia de un ser humano, que ya no encuentra canales para salir de situaciones existenciales acuciantes.

Problemas familiares, económicos, sentimentales y en oportunidades por enfermedades catastróficas, empujan a muchos seres humanos a tomar tan dramática determinación.

Es necesario que los padres y adultos en general, observemos una mayor vigilancia con nuestros hijos menores, para poder detectar sus pesares, carencias y desencuentros emocionales y poder tomar las medidas de rigor con tiempo.

Por igual las instit6uciones sanitarias del Estado deben aumentar las posibilidades de ofertas de servicios terapéuticos, para personas desorientadas, afligidas y deprimidas, que tanto abundan en este medio.

En las escuelas, las iglesias, las empresas, deben establecer programas de orientación psicológicas para aquellos que fluyen a sus locales y esferas de influencias, para desarrollar una política de freno a la peligrosa tendencia al suicido de tantas personas.