Ultima Actualización: domingo 8 diciembre 2019  •  03:20 PM

Parece que la delincuencia ya toco fondo en este país

Publicado por Redaccion Diario55  |  Editorial |  lunes 3 agosto 2015

El desborde de los hechos delictivos tiene a la sociedad contra la pared y todo indica que ya toco fondo. Son situaciones incontrolables a tal punto que ya la familia no puede salir a la sombra de un árbol para buscar el fresco.

El Estado y sus instituciones están de rodilla y no se observan caminos para poder salir a flote en medio de un miedo y angustia generalizada en campos y ciudades.

Solamente falta que digamos sálvese quien pueda, ante la embestida brutal de los antisociales que ya no respetan ancianos, menores y enfermos para acometer y llevarse todo a su encuentro.

Usted se sienta en una mesa en un restaurant y en cualquier momento llega un ejército armado y arrasan con dinero y prendas de todos my todas quienes están en ese lugar, solamente falta que llegan a los templos y carguen con el fruto de las ofrendas de los fieles.

Hay quienes piensan que este desborde en los últimos tiempos busca desacreditar el actual jefe policial, y  no faltan precedentes en este país sobre políticas inducidas para desacreditar gestiones de esa institución.

Pero a la sociedad esos comentarios poco les importan. Lo que se reclama es acciones concretas para enfrentar a fondo la delincuencia, que debe implicar un trabajo conjunto de policía y justicia.

Algo tenemos que hacer todos para no tener que salir huyendo y dejar al país solo en mano de los antisociales.