Ultima Actualización: domingo 20 octubre 2019  •  01:30 PM

Acero Estrella, una estrella de empresa

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  sábado 1 agosto 2015

El inmortal morocho argentino -el siempre recordado Carlos Gardel- aseguró en uno de sus temas más conocidos, "Volver", que  veinte años no es nada...y pudo tener razón partiendo del contexto en que utilizó la expresión.
  

¡Es probable que 20 años no sean nada!, en algunos casos, pero 32 sin deben significar mucho. Y más todavía si la aplicamos a una empresa que, desde su nacimiento, ha aportado grandemente al presente y futuro de la nación dominicana.
   
Nos referimos a Acero Estrella la cual -este mes de julio recién finalizado-  ha cumplido precisamente 32 años de fundada  y ese aniversario lo vio llegar convertida en una de las empresas más sólidas en su ramo en el país y en líder en el mercado nacional.

Un hombre visionario, humanista, solidario, inteligente, dinámico y emprendedor -el ingeniero Manuel Estrella- tuvo la feliz y oportuna iniciativa de fundarla en julio de 1993, y desde entonces, ha hecho aportes tangibles al desarrollo dominicano cumpliendo, además, con una inmensa y digna labor social.
   
Ya en la edición del pasado miércoles  29 de julio, de LA INFORMACION, en la página 4D de la sección Economía, fue publicado un amplio reportaje –bajo nuestra firma- sobre la historia de Acero Estrella, donde ofrecimos algunos detalles interesantes sobre todo lo que ha logrado hacer en estos 32 años en el mercado nacional.
  
 Creemos que los ejecutivos de esta empresa- que más que empresa es toda una institución en Santiago y el país- deben sentirse profundamente satisfechos y a la vez agradecidos de los avances logrados y del respaldo alcanzado en este tiempo.
  
 No hay duda de que Acero Estrella marcha a la vanguardia en el diseño, fabricación e instalación de estructuras metálicas para edificaciones en toda  la República Dominicana.
   
Algo importante que reseñaba en el artículo aludido -y que vuelvo a consignar aquí- por su importancia,   es que esta  empresa fue la primera  de su tipo en RD que certificó sus procesos de producción con el American Institute of Steel Construction (AISC).
   
Mientras que  es pionera en el uso del sistema “Metaldeck” en la construcción de edificios metálicos multipisos, con lo cual creó gran impacto en la industria de la construcción en República Dominicana, según he podido contactar.
   
Como parte de su oferta de servicios, comercializa los materiales laminados de acero que produce en su división de laminados en frío, North West Industries (NWI), localizada en la noroestana provincia de Montecristi.
  
 Allí cuenta con una fábrica de 5,906 m² bajo techo, equipada con maquinaria de alta tecnología y con capacidad de producir -bajo estándares de calidad mundial- los productos laminados que demanda el mercado nacional e internacional.
   
Su línea de producción de materiales laminados en frío se compone de láminas pre-pintadas para techos bajo las marcas de Aluzinc Estrella, Teja Real y Standing Seam.
   
Completan la oferta las láminas de Metaldeck 2AE y 3AE para entrepisos, correas tipo C y Z, planchas translúcidas Sunsky y aislante Solaguard, según explicaciones de sus ejecutivos.
   
Como parte del grupo empresarial Estrella, comparte los mismos valores y la excelencia en el servicio de Ingeniería Estrella, constructora de obras civiles y viales, y Concretera Dominicana, mezcladores de hormigón hidráulico.
   
Todas y todos debemos sentirnos contentos y orgullosos  de estos logros que han sido alcanzados en base a esfuerzos y sacrificios, también a la capacidad y responsabilidad de los ejecutivos, encabezados por el ingeniero Manuel Estrella a quien, públicamente, quiero felicitar.
   
 Manuel es un profesional al que siempre he admirado ya que, a pesar de estar en la cumbre, es un hombre sin poses, franco, humilde y podría decir que solidario.
  
 (Podría dar un testimonio viviente del porque afirmamos esto, sobre todo lo último, pero sé que a él no le gustaría, y por eso mejor me lo reservo. Pero eso sí, sé muy bien porque lo digo).
   
En lo particular, me alegro profundamente por los éxitos alcanzados por Acero Estrella en estos 32 años de existencia y nuestros ruegos al Altísimo para que continúe alumbrando el camino de la empresa y sus ejecutivos, para que sigan haciendo los aportes que el país necesita.
   
Instituciones como estas, empresarios como estos, es que la Patria requiere para poder encaminarse por el rumbo del desarrollo permanente, ya que los aportes no son solo en el ramo de la construcción, sino que detrás hay una gran obra social que la generalidad desconoce ya que Manuel le gusta aplicar el concepto bíblico de que “lo que hagas tu mano derecha, que no lo sepas la izquierda”.
   
Felicidades a Acero Estrella en este nuevo aniversario…Si 20 años no son nada, 32 aportando al desarrollo de la nación si deben ser mucha cosa. Ojala que  Dios siga bendiciendo a la empresa, a sus ejecutivos, encabezados por mi amigo Manuel Estrella, y empleados, y que siga viendo llegar, en avance y éxitos, muchos años pero muchos años más. Acero Estrella, una estrella de empresa, que es dirigida por una estrella de ser humano.

¡Seguimos en combate!