Ultima Actualización: miércoles 19 septiembre 2018  •  06:23 AM

Marchan en Palmar Arriba en rechazo reciclaje desechos hospitalarios

Publicado por Martín Domingo Genao  |  El Cibao |  miércoles 15 julio 2015

Moradores del distrito municipal Palmar Arriba del municipio de Villa González, marcharon la tarde de este martes en repudio a las instalaciones de una empresa, que según afirman, tiene las pretensiones de instalar un sistema de reciclaje de desechos hospitalarios.

Los comunitarios con pancartas con diferentes frases alusivas al repudio de que la empresa siga operando en el Distrito municipal antes de iniciar el recorrido se pronunciaron en contra de la empresa, luego  marcharon hasta llegar a la parte frontal de la misma, donde incendiaron velas.

Unificados en la explanada de la parte frontal de la empresa, volvieron a pronunciarse reclamando que se vayan del distrito municipal, argumentando que se han enfermado con el humo que expiden.

De su lado los propietarios de la empresa desmintieron los pronunciamientos de los comunitarios, argumentando que llevan 10 años de trabajo en esa localidad y calificaron la acción de politiquera.

Los comunitarios quienes durante la marcha estuvieron custodiados por un contingente policial, manifestaron que continuarán su lucha hasta lograr que la empresa se retire del distrito municipal y sus vidas vuelvan a ser como antes.