Ultima Actualización: martes 20 noviembre 2018  •  04:43 PM

Es nuestra culpa

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  lunes 6 julio 2015

¡Hola asiduos lectores!

La noticia más divulgada en los últimos días ha sido la declaración que hizo Donald Trump con relación  a los  ciudadanos mexicanos, a quienes insultó y  dijo envían “drogas” y “violadores” a través de la frontera. Además, prometió  que si llega a la presidencia de EE.UU construirá un muro en la frontera y hará que “México lo pague”.

 A raíz de esto muchos  artistas, mises y empresas han repudiado las palabras de Trump, hasta el punto de romper contratos millonarios con el magnate.

Lo que resalta la unión de todos y todas en apoyo a un país. Yo le llamaría disgregación de solidaridad sin importar clase social. 

Al ver estos gestos me cuestiono: ¿Por qué  los dominicanos y dominicanas no nos unimos para eliminar tanta criminalidad, impunidad y desigualdad social?

 Yo creo que si en conjunto gritamos fuerte, tan fuerte que nuestro eco retumbe en los oídos de las autoridades gubernamentales, la situación puede cambiar. 

El problema no es el delincuente que asesina, el político que roba y las pocas oportunidades de trabajo. El problema está en nosotros que permitimos que esto pase, que no exigimos, que solo subimos y a las pocas semanas cuando vemos que no nos hacen caso, descendemos y nos quedamos sentados en el conformismo. 

¡Esto pasa por nuestra culpa!