Ultima Actualización: domingo 20 octubre 2019  •  01:30 PM

Un mundo mejor

Publicado por Redacción  x  |  Opinión |  lunes 17 febrero 2014

Quiero citar, textual y literalmente, un párrafo del papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.

Se refiere a la creación de un mundo mejor, y lo cito: “¿Qué supone la creación de un mundo mejor? Esta expresión no alude ingenuamente a confesiones abstractas o realidades inalcanzables, sino que orienta más bien a buscar un desarrollo auténtico e integral, a trabajar para que haya condiciones de vidas dignas para todos, para que sea respetada, custodiada y cultivada la creación que Dios nos ha entregado”.

El venerable papa Pablo VI describía con estas palabras las aspiraciones de los hombres de hoy, verse libres de la miseria, hallar con más seguridad la propia subsistencia, la salud, una ocupación estable, participar todavía más en las responsabilidades fuera de toda presión y al abrigo de situaciones que ofenden su dignidad de hombre, ser más instruidos, en una palabra, hacer conocer y tener más para hacer más.

¿Pensamos nosotros en la creación de un mundo mejor? Aquí aparecen las características de un mundo mejor y las luchas, los trabajos que hay que hacer para tener ese mundo mejor.

En estas palabras nosotros -si queremos trabajar por un mundo mejor- sabemos qué puntos son los que debemos atacar y los que debemos enfrentar para crear un mundo mejor.

 

Hasta mañana, si Dios,
 usted y yo lo queremos.