Ultima Actualización: martes 27 junio 2017  •  11:16 AM
Las alimañas
Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  jueves 25 junio 2015

Con ese título, nosotros identifi - camos a todos aquellos insectos o aquellos animales que se mueven en la noche y que hacen daño, se mueven en la oscuridad. Por eso, cuando encontramos un insecto dañino, cuando aparece la luz, desaparece el insecto, y en la noche, los mosquitos pican, las cucarachas salen, porque todo aquel que hace daño, también es una alimaña, así les llamamos nosotros a los corruptos, a los adúlteros, a los que maltratan, a los delincuentes, lo hacen en la noche o cuando pueden hacerlo de manera oculta.

Por eso, aprendamos nosotros de las alimañas, a no ser alimañas. Todo aquel que sale a la luz, que no importa que sus obras se publiquen y se digan, no es un alimaña; todo aquel que huye de la luz, que esconde sus obras y sus palabras y de manera oculta practica la intriga, es un alimaña.

Nosotros aspiremos a ser, como dice el evangelio, hombres y mujeres de la luz, que nuestras obras se puedan proclamar a los cuatro vientos, e incluso, si tenemos defectos o fallos, no temamos en que se puedan decir, porque si los tenemos, sabemos que tenemos fallos, pero no porque somos corruptos o adúlteros, sino porque somos seres humanos.

Seamos hombres y mujeres, repito, de la luz, no seamos alimañas, que hacen sus obras en las tinieblas, en la oscuridad, en lo oculto.

Hasta mañana, si Dios, Usted y yo lo queremos.