Ultima Actualización: viernes 15 noviembre 2019  •  01:16 PM

Primitivismo

Publicado por Redaccion Diario55  |  Opinión |  martes 23 junio 2015

Podemos estar viviendo en el tercer milenio, pero conservar todavía costumbres primitivas que se remontan hasta los días mismos de la caverna, el hombre que aún vivía en esas situaciones muy primitivas.

Tres signos que indican lo primitivo del ser humano, está en la guerra; toda guerra indica que se está en la época más primitiva.

Europa, ha sabido vencer las guerras, los europeos no tienen ahora guerras entre ellos, las tuvieron en los siglos pasados, las han superado, porque se han cultivado y han aprendido que no se puede tener guerra.

Otro signo de primitividad es la violencia, la violencia del hombre de la caverna. Siempre que hay un hombre o una mujer violento, está recordando esa situación.

Y el otro gran signo, es la ley del más fuerte. Si yo soy fuerte, hago lo que me dé la gana, en cambio, la evolución de los pueblos indica que no es el más fuerte, sino el respeto, el amor, lo que indica el avance de los pueblos. Ojalá que estas situaciones primitivas no nos ayuden a repetirlas en pleno siglo XXI.

Hasta mañana, si Dios,
Usted y yo lo queremos