Ultima Actualización: jueves 1 octubre 2020  •  04:48 AM

Desiertos y sequías

Publicado por Adalberto De Leon  |  Opinión |  miércoles 17 junio 2015

El Día Internacional Contra la Desertificación y la Sequía, evidentemente nos llama la atención.

Quizá hace cien años no era necesario ese día, porque no había una desertifi cación tan grande como ahora y las sequías no eran tan abundantes como ahora porque el clima está cambiando, y todos nosotros sabemos que los responsables de estas realidades son nuestras obras, nuestros hechos, y no solamente indica la responsabilidad humana, sino también la solidaridad internacional o la falta de solidaridad, porque lo que se hace mal en otro continente, nos afecta a nosotros en cualquier otra parte del mundo.

El Día Internacional de los Desiertos y Sequías, nos lleva a muchísimas refl exiones, refl exiones que miran la realidad física nuestra.

Tenemos sequías, porque las hemos producido nosotros mismos, y toda esta realidad también la podríamos aplicar a la parte psicológica, desiertos psicológicos en el alma, sequías de las almas, o a la parte espiritual, almas desiertas por falta de espiritualidad o de sequía.

Este día, de Desiertos y Sequías, que habla de la naturaleza, nos puede llevar también a otras relaciones muy profundas y a recordar nuestra responsabilidad.

Con los desiertos y las sequías, en parte, nosotros mismos somos los responsables, y recordemos que la naturaleza nunca perdona los daños que se le hacen.

Hasta mañana, si Dios, Usted y yo lo queremos.